Tendencias de Social Media en este año

Tendencias de Social Media en este año

Qué puedes hacer para mejorar tu presencia en Redes Sociales

Dado los resultados que vienen arrojando las plataformas de redes sociales, donde cada día surge alguna nueva, y donde cada vez los usuarios son más adeptos a ellas, debemos tomarlas como una herramienta poderosa, donde nuestro negocio tiene la oportunidad de demostrar constantemente su valor y reforzar su voz.

Las redes sociales son el lugar donde los clientes hacen preguntas, ofrecen elogios y denuncian las quejas, y donde recomiendan un servicio o producto. Ninguna empresa puede ignorar el significado de su presencia en las redes sociales, porque influye en cómo las personas perciben su marca.
Entonces…¿Cómo podemos aprovechar estos canales de medios sociales de manera más efectiva?
Teniendo en cuenta que la estrategia social ideal es única para cada negocio, hay algunas tendencias de marketing online que pueden ayudar

1. Branding Empresarial.
En especial para las Pymes, poner una cara real y humana a una marca ayuda a construir la lealtad. Una marca que es más fácil de identificar y tiene el elemento humano, naturalmente, genera más confianza, y la confianza es esencial para construir relaciones.

2. Contenido de formato largo para hacer un impacto SEO
Aunque el recuento de palabras no es lo único que puede afectar la importancia de un artículo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, los expertos en SEO están de acuerdo en que el contenido de formato largo puede darle una ventaja. Aunque Google no penaliza las publicaciones de blog si no alcanzan un cierto umbral de recuento de palabras, es lógico pensar que un artículo de alta calidad con 1.600 palabras probablemente supere a un artículo de alta calidad con 500 palabras.

3. Marketing Personalizado.
Los clientes esperan que las marcas adapten las ofertas especiales y los descuentos a sus necesidades y deseos, ofreciendo un contenido individualizado. Para satisfacer esa expectativa, más empresas deberán considerar campañas de reorientación y publicidad dirigida en los canales de medios sociales.

4. El vídeo sigue siendo el preferido.
Según una investigación de Wyzowl, el 97% de los profesionales de marketing dicen que el vídeo ha ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios sobre su producto o servicio, y el 76% indicó que ha ayudado a aumentar el tráfico web y las ventas. Eso no parece exagerado, dado que el 95% de las personas ha visto vídeos explicativos para aprender más sobre un producto o servicio, y el 81% ha comprado un producto o servicio como resultado de ver el video de una marca.
La transmisión en vivo, seguirá en aumento como una forma poderosa de involucrar a las personas en las redes sociales. Según las estadísticas compiladas por Go-Globe , dos tercios de todo el tráfico de Internet en 2017 era transmisión de video. Para 2020, se espera que el 82% del tráfico de Internet sea contenido de vídeo.

5. Pagar para jugar
Es la triste pero esperada realidad, si quieres más exposición, hoy tienes que pagar a la plataforma, para ser visible.
En 2012, las marcas podrían esperar, en promedio, que 1 6% de sus fanáticos verían sus actualizaciones de Facebook . Avancemos a 2018, y ese alcance ha caído en picado a alrededor del 6% o menos.
Con el alcance orgánico cada vez menor del contenido empresarial, la mayoría de las empresas deberán invertir en publicaciones patrocinadas, publicaciones mejoradas y anuncios en las redes sociales si desean tener la máxima atención.
Afortunadamente, la publicidad en las redes sociales no tiene que ser exagerada, una pequeña cantidad de dinero puede recorrer un largo camino, y conseguir los resultados deseados.

Estas tendencia, son el resultado de lo arrojado en el año anterior, y que creemos que irán a más. Si bien la única certeza, es que los cambios son constantes, y que igual a mitad de año, podemos sumarle, o cambiar de posición alguna de las ya mencionadas.

¿Conoces alguna otra tendencia? Compártela. Y recuerda que tus comentarios son siempre bienvenidos. 😉

K.T.V.

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario