Que hay detrás de una campaña en Redes Sociales.

Que hay detrás de una campaña en Redes Sociales.

Lo que tienes que aceptar cuando planificas una estrategia en Redes Sociales.

Como cualquier otra empresa, las Redes Sociales, sea Facebook, Twitter, Google, Linkedin, Instagram etc  son también empresas, eso para comenzar, y es lo que tienes que aceptar y entender, seas cliente, o profesional del sector social media.

Si bien en un principio, las reglas del juego que éstas mostraron fueron su uso “gratuito” de las plataformas, hemos visto con el correr del tiempo, como esto ha ido cambiando, para las empresas y marcas que están en ellas.

La cuestión es que las Redes Sociales, se adaptan a los tiempos que corren, y estos tiempos que corren indican que, la mayor parte de las personas, pertenecen y/o están en alguna red social. Personas,  que para las marcas y negocios, sean estos pequeños o grandes, es igual a “Clientes” o “Potenciales Clientes”

Hoy el cliente está en la red, está online, está en las redes sociales, y junto a él sus amigos, contactos, y familiares, un gran número de personas, como para dejar de escapar u obviar. Por ello, y como es lógico de esperar, las personas que manejan las Grandes Redes Sociales, miran y cambian sus estrategias hacia su propio beneficio, lo que a su vez vuelve a hacer cambiar las reglas de juego..

Las actualizaciones, son cada vez más seguidas que hace un tiempo atrás, y es aquí donde los profesionales en el marketing que gestionamos las Redes Sociales, debemos de analizar por ejemplo ¿Cómo cambiará esto las cosas para nuestra marca o la que representamos? ¿Cómo debe adaptarse nuestra estrategia para mantenerse a la vanguardia? ¿Qué oportunidades nos presenta esto?

El contenido orgánico es cada vez más complejo de alcanzar, y requiere más trabajo de los profesionales del marketing en social media. Pero evaluando algunas técnicas, os podemos recomendar algunos consejos que aún funcionan:

1. Estrategia social y Explore Feed
Desde un punto de vista orgánico, las páginas de negocios ahora son más difíciles de ver. Sin embargo, ha habido maneras en que hemos podido aumentar el compromiso orgánico, es decir, Livestream, eventos y videos graciosos o motivadores. Si esto se implementa ampliamente, podría tener un efecto significativo en las pequeñas empresas, aquellas que no pueden pagar los costos necesarios para más visibilidad de sus publicaciones.

2. Mejores prácticas orgánicas
Se consistente y oportuno, y publica con frecuencia. Para nosotros, esto significa al menos dos veces al día: es un buen lugar para comenzar, pero siempre es importante probar para ver qué funciona para su negocio. La frecuencia de publicación es clave para muchas empresas, especialmente cuando desea generar engagement y publicar impresiones. El feed promedio de Facebook genera cientos de contenido de compañías favoritas a amigos. Sin exagerar, publicar al menos dos veces al día garantiza consistencia y una mayor posibilidad de que lo encuentren.

3. Mantenga sus publicaciones cortas y específicas
Por lo general, se aconseja que las publicaciones orgánicas se realicen  en 1 a 1 ½ líneas en la vista de escritorio. Claro…mucho tiene que ver el sector de que se trate, muchas veces esto es imposible!, pero entonces trataremos de hacerla animada. Mantener la atención de nuestra audiencia, es nuestro objetivo más importante, y agregar algunas palabras adicionales a las publicaciones podría significar la diferencia. Analizando las grandes marcas,  se deduce que han tenido éxito con contenido más breve y conciso. Según Jeff Bullas , “las publicaciones de 40 caracteres en Facebook reciben un  86% más de compromiso que  otras. Las publicaciones de 80 caracteres en Facebook reciben un  66% más de compromiso que  otras.

4.Comprender la audiencia
Todos nuestros canales de redes sociales tienen diferentes audiencias, por lo que es crucial que formateemos nuestros mensajes con ellos en mente. Para LinkedIn y Facebook, “siempre” buscamos cambiar el mensaje, a pesar de tener el mismo activo. Para nosotros, es importante que estudiemos a nuestra audiencia y sepamos cómo dirigirnos a ellos. Entonces, conocer su edad, género, región / ubicación, etc. En definitiva, se trata de averiguar qué contenido funciona mejor para nuestra audiencia.

5. Vídeo
A la gente lo que más le gusta es agregar videos al feed. Según Facebook , “los videos obtienen un 135% más de alcance que las publicaciones con solo una imagen”. Dicen las marcas que han notado que los vídeos generan una buena cantidad de audiencia, desde los comentarios hasta las acciones.

En definitiva, las nuevas tecnología, avanzan y cambian constantemente, y está en cada empresa o negocio, adaptarse a ellos, o simplemente desaparecer. Las Redes Sociales se cocinan a fuego lento, hay que recordar que detrás de ellas, hay personas, personas más preparadas, más informadas, más demandante de información, ya que a ello es lo que condujo Internet. Pero si quieres crecer, debes estar, todos están allí, y  una vez que logres instalar tu marca en la red, tu público se ampliará y continuará creciendo, para lograr el más ansiado fin, los nuevos clientes, y negocios, y que estemos en el boca a boca de los internautas.

¿Cuál es tu experiencia con los cambios en las Redes Sociales? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, son siempre bienvenidos!

K.T.V.

 

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario