La importancia del HTTPS en los Sitios Webs

La importancia del HTTPS en los Sitios Webs

El certificado Https, ya es vital para todos sitios webs y ayudan al posicionamiento.

El uso de un sitio web del protocolo seguro, como lo demuestra la designación de HTTPS y la presencia de un certificado de seguridad, son prioritarios para los motores de búsqueda, y ahora con los cambios recientes que Google Chrome ha incorporado,  también lo hacen importante para los navegadores web.

Google ha comenzado ya con el desafío de seguridad en la web a través de su navegador Chrome, sin ir más lejos, hace muy poco el equipo de Chrome nos anunciaba que todas las páginas web sin un certificado HTTPS mostrarán una etiqueta “No segura” en Chrome 68, que se lanzará a todas sin excepción en julio de 2018, pero que ya puede verse en muchos sitios web. Anteriormente, la etiqueta “No seguro” se había reservado para páginas con formato campos, como inicios de sesión de contraseña, cajas de compra y casillas de búsqueda de sitios, pero actualmente la advertencia de “No seguro” es para todas las páginas que no migraron a HTTPS.

Si bien el comportamiento del navegador,  no suele considerarse en el posicionamiento natural, hay que tener en cuenta que “si” tiene un impacto, en la percepción de los buscadores sobre la relevancia de su empresa.

La búsqueda natural, es una excelente manera de exponer su negocio, producto o servicio a más personas,  y así despertar el interés de lo que ofrece en aquellos que aún no lo conocen, como también fidelizar a los que si. Es por ello que la experiencia con la que se encuentren, cuando visiten su Página Web creará una fuerte impresión.

Sinceramente, ver una advertencia en un navegador de que, el sitio no es seguro”, puede indicar que es arriesgado o de baja calidad, y es muy negativo para el sitio, además puede ocurrir que el visitante se marche y elija a un competidor, cosa que resultará muy perjudicial. Por otra parte, un aumento en los rebotes rápidos podría desencadenar en los motores de búsqueda una disminución de las clasificaciones, sobre la base de la presunción de que los buscadores no están encontrando lo que quieren.

En resúmen, un cambio en el etiquetado de seguridad de un navegador ampliamente utilizado como Chrome podría afectar el rendimiento de búsqueda natural web.

Si bien,  las advertencias comenzaron con Chrome, Safari y Firefox, que son los otros navegadores líderes, también proporcionan señales de seguridad en sus barras de direcciones.

Lo dicho,  a no perder más tiempo, y poner al día vuestro sitio web (si aún no lo habéis hecho) con el certificado HTTPS. 

Ed Zabala

Post Publicado por Tecdisin

One thought on “La importancia del HTTPS en los Sitios Webs

  1. OROGOLDCosmetics - 19 marzo, 2018 at 6:07 pm

    Gracias por compartirdesde México.

    Reply

Deja un comentario