Instagram y el uso de los hashtags

Instagram y el uso de los hashtags

¿Dónde utilizar los hashtags en Instagram?

La red social de fotografía Instagram, ha realizado en los últimos meses una serie de ajustes en su algoritmo,  y esto ha hecho que la competencia por la visibilidad en esa plataforma sea mucho más difícil.
De acuerdo con noticias del mismo Facebook, que recordamos es el dueño de Instagram, esta, es una medida deliberada para ayudar a reducir el comportamiento fraudulento y menos relevante de ciertas cuentas de la red, y con este cambio de algoritmo ha surgido una gran cantidad de usuarios  utilizando elegantemente la colocación de #hashtag para jugar con el sistema, pero que igualmente no tienen ni  idea, de si ello funciona o no.
Si bien en las Redes Sociales siempre se recomienda probar diferentes tácticas, aquí en Instagram debemos tener claro que, la administración de una cuenta personal es muy diferente a la administración de una cuenta de marca, empresa o negocio. Por ejemplo, las imágenes que funcionan en tu perfil personal de Instagram como ser imagenes divertidas de alimentos,  puede no funcionar de la misma manera para el perfil comercial de una firma de arquitectos, que está tratando de construir su marca en la red.
Así es como surge la tendencia de poner los hashtags en los comentarios, como una manera de mantener los subtítulos de Instagram en buen estado, pero pronto, los usuarios se dieron cuenta de que los hashtags en los comentarios también eran detectables por los algoritmos de Instagram. A partir de ahí, decidieron que la táctica más popular para engañar al sistema era cambiar y editar sus hashtags para mostrar su contenido por más términos. Pero…esto puede ser agotador, especialmente si tiene que trabajar a escala.
Entonces, ¿qué debe hacer un community manager, como buen gestor de las Redes Sociales? Al igual que con todas las cosas en el marketing digital, hay que dejar que los datos influyan en la estrategia y las tácticas que utilizamos.
Un estudio publicado por social media today, se encargó de analizar el rendimiento del contenido de las publicaciones de Instagram cuando los “hashtags se colocan en el título, en comparación con los hashtags que se colocan dentro de los comentarios”.
Este estudio analizó 117 publicaciones de 3 cuentas con un total de 13,700 Seguidores de Instagram. De este tamaño de muestra, 51 publicaciones incluían publicaciones con hashtags en los comentarios, mientras que 66 publicaciones contenían hashtags en el título del mensaje original. Cada publicación en este estudio contenía 30 hashtags.
Después de un período de 30 días, se analizaron los datos:
*Publicaciones con Hashtags en los subtítulos: 60.64 Me gusta promedio por publicación / 2.84 Comentarios promedio por publicación / 2.72 Visitas de perfil promedio por publicación / 66 Alcance medio por publicación
*Publicaciones con Hashtags en Comentarios: 55.21 Me gusta promedio por publicación / 3.39 Comentarios promedio por publicación / 2.88 Visitas de perfil promedio por publicación / 51 Alcance medio por publicación
La inclusión de hashtags en el título de la publicación dio como resultado un 9.84% más de “Me gusta” y un 29.4% más de Alcance, pero colocar los hashtags en los comentarios dio como resultado un 19,3% más de comentarios por alguna extraña razón.
Colocar hashtags en el título resultó en 18% mejores métricas de rendimiento de contenido. Si bien esto podría parecer un margen pequeño, se debe tener en cuenta el tiempo adicional y los pasos que llevaría retroceder y recordar agregar comentarios en los comentarios de su publicación.

Pero como todo, al final de tu período de gestión, al analizar tu estrategia debes utilizar el enfoque que mejor funcione para tu cuenta de Instagram, aunque estos datos pueden darte una idea de por dónde comenzar.

K.T.V.

Fuente: socialmediatoday

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario