Google+ cierra las cuentas el próximo 2 de abril

Google+ cierra las cuentas el próximo 2 de abril

Cierre de Google+ la plataforma social del buscador

Muy buenas, si bien la noticia ya ha salido hace un par de meses, ahora que estamos próximos a ello, te lo recordamos.

Google + cerrará las cuentas personales a partir del 2 de abril próximo. Según comentan en la empresa, es debido a su escaso uso, y a las dificultades que le supuso mantener el producto al nivel que esperan los usuarios.

¿Qué debes tener en cuenta para ese día? Que tu cuenta de Google+ y todas las páginas de Google+ que hayas creado se cerrarán. A partir de allí, Google comenzará a eliminar el contenido de las cuentas personales de Google+, como así también las fotos y los vídeos que tengáis en la plataforma. Así también, todos tus comentarios realizados con Google+ en cualquier sitio se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019
Podrás descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. Las fotos y los vídeos que tengan copia de seguridad en Google Fotos no se eliminarán.

Tener en cuenta, que igual este proceso de eliminación del contenido, llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Y como lo anuncia Google mismo, los usuarios pueden ver algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades. Del mismo modo, los usuarios de G Suite podrán consultar contenido de Google+ para particulares hasta que elimine.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si inicias sesión en sitios y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, puede que este botón ya no esté en funcionamiento y, en algunos casos según indican, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google, por lo que podrás seguir accediendo a tu cuenta de Google siempre que veas el botón de inicio de sesión de Google.

Por nuestra parte, nos queda decir ¡Gracias y adiós! a esta plataforma, que sin dudas también ha sido una herramienta de difusión para todos.

K.T.V.

 

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario