El Acortador de URL de Google desaparece

El Acortador de URL de Google desaparece

El Acortador de enlaces de Google dejará de funcionar para todos a partir de marzo de 2019

Si eres un consumidor/a  asiduo/a como lo somos nosotros, de los acortadores de Url, y en particular de Google, seguramente ya hace un tiempo te habrás encontrado con un cartel amarillo que nos indica que el soporte de acortador de Google no funcionará más.

Si leemos la entrada que han hecho en su blog, nos cuentan que Google lanzó este servicio en 2009 como una manera de ayudar a la gente, y facilitar a los usuarios el compartir enlaces y medir el tráfico en línea, pero que, desde entonces han surgido muchos servicios populares de acortamiento de URL y las formas en que las personas encuentran contenido en Internet, como también han cambiado drásticamente, desde las páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles, asistentes domésticos y más, cosa que es una gran verdad.

También nos informa , que a partir del 30 de marzo ya comenzaron a rechazar el soporte de goo.gl y lo reemplazan con Firebase Dynamic Links (FDL). Las FDL son URL inteligentes que le permiten enviar a usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web. Si bien la mayoría de las características de goo.gl eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado.

Actualmente, los usuarios anónimos y usuarios que nunca han creado enlaces cortos, ya no pueden crear nuevos enlaces cortos a través de la consola de goo.gl , pero si por el contrario ya lo habíais utilizado, y estáis logueado con vuestra cuenta de Gmail podrás seguir utilizándolo hasta el 30 de marzo de 2019.-

Pasada esta fecha todos los enlaces continuarán redirigiendo al destino deseado. Sus enlaces cortos existentes no se migrarán a la consola Firebase, sin embargo, se podrá exportar la información de enlace desde la consola goo.gl.

Así que ya sabéis, a partir de marzo del 2019, desaparecerá para siempre esta herramienta, que será sustituida enlaces dinámicos de Firebase

Esperemos sea tan útil y práctico, como lo ha sido el acortador. Habrá que migrar y probar…tú que opinas?

K.T.V

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario