Como tener contenido digital efectivo

Como tener contenido digital efectivo

Ideas para que puedas armar tu contenido digital

Arranca el nuevo año, y como ya es bien sabido, nuevas oportunidades para que nuestro negocio crezca, y es bueno hacerlo con una planificación, y que mejor que comenzar con el marketing de contenidos. Hay que organizarse, priorizar y maximizar la inversión.
La mayoría de las empresas tienen más contenido de lo que creen. El contenido puede venir en forma de presentaciones, filosofía de la empresa, propuestas de valor, material publicitario corporativo, informes anuales de accionistas, videos, y un largo etc.
Lo que mayormente sucede, es que se tiende a crear contenido de distintas cosas, hablamos de mucho, pero a la vez de nada, y eso no beneficia nada estratégicamente hablando, porque puede llevar a duplicaciones, y a una falta de comprensión sobre qué mensajes se quiere comunicar.
Para un contenido digital efectivo, te recomendamos sigas los siguientes pasos:
1) Identifica: Saber lo que tienes
Lo primero que debes hacer es comprender lo que tienes. Maximizar para monetizar. Debe obtener una imagen completa de los activos de contenido que ya existen dentro de tu empresa o negocio. Reúne una base de datos de lo que se ha creado, quién lo creó, para quién está escrito y el estado de cada pieza. ¿Quién es la audiencia prevista? ¿Para quién está escrito? ¿Qué segmento de mercado, persona del usuario? ¿A qué otras audiencias podría darles valor?
¿Con qué productos se alinea? ¿Con qué productos y servicios se alinea dentro de su empresa? ¿Es una visión general de la empresa o es una pieza de contenido específica de un producto o servicio? Incluso podría ser un conjunto o familia de servicios.
¿Es relevante y actualizado? ¿Es algo que proporciona valor a su audiencia, o es simplemente un desperdicio de palabras y espacio? ¿Cuando fue escrito? ¿Sigue siendo exacto? ¿Si no, porque no? ¿Qué se necesita para actualizarlo?
2) Selecciona: poner un estado en la lista.
Esta parte es fácil, en base a lo anterior, y combinada con un análisis, vamos a asignar uno de los tres estados a cada parte del contenido. En pocas palabras, por ejemplo, ‘Dentro’, ‘Fuera’ o ‘Para ser actualizado’. ¿Qué te parece?
*Dentro= Es como algo de valor que te reservas. Lo mantendrás en el arsenal y
lo usarás.
*Fuera= Es lo esporádico, se ha ido, es historia, fuera de aquí.
*Para ser actualizado= : está dentro, pero necesita una renovación, a y
actualización para volver al mundo real de nuevo
3) Planifica: incluye lo que “no” tienes
Ahora que sabes lo que tienes, también sabes lo que no tienes. Pasa una buena cantidad de tiempo en el Paso 1 y el Paso 2 para que sepas lo que tienes y el estado actual de cada pieza de contenido.
Luego, debes sacar tu plan de negocios, marketing y redes sociales integradas que espera tener, y determinar cómo tu contenido te ayudará a cumplir con las metas y los objetivos que has enumerado. ¿Cómo aprovecharás el contenido que tienes para satisfacer las necesidades de contenido?

Y es a partir de aquí, que organizaremos el material, y el contenido que presentaremos online comenzará a fluir, espero que os sirva. 😉

E.Z.

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario