5 Predicciones en Social Media para el 2017

5 Predicciones en Social Media para el 2017

El social media sigue creciendo en el próximo año como la comunicación en las distintas plataformas sociales de Internet

tecdisin-tendencias-en-social-media

Sin lugar a dudas en este en este 2016 gran parte de las empresas y marcas, se han enfocado más,  en tener una presencia en los medios sociales, de allí que hayan  invertido en estrategias diseñadas e implementadas en los social media, particularmente en redes sociales.

Muchas marcas,  han tomado conciencia de los cambios de hábitos en el consumidor, un consumidor que es cada vez más dependiente a los contenidos digitales, y esto es un hecho, que nos guste o no, es la realidad.

Tal como lo publica “Merca 2.0”:  el reporte Social Media Marketing Industry Report 2016 firmado por Social Media Examiner, señala que el 51% de los responsables de mercadotecnia que han utilizado los medios sociales por más de dos años, encuentran beneficios tangibles y medibles en sus índices de ventas, mientras que el porcentaje se incrementa a 66% cuando el uso de los canales supera los 5 años.

Y esto continúa, ya que las plataformas sociales realizan cambios constantemente, para que el usuario pase el mayor tiempo posible en ellas.

Como predicción, se prevé que:

  1. Las pymes gastarán más en publicidad de Social Media, por lo que comentamos anteriormente. Se estima que la inversión en este rubro pasará del 10 al 20% en los presupuestos.
  2. El Video content, sigue a la cabeza de los más importantes, y las marcas también en este año han sido conscientes de ello, y la tendencia es que, en este 2017 invertirán más en este recurso. Muchas ya han comprendido que los consumidores son visuales y se sienten más atraídos por este tipo de contenidos. Recuerda la fórmula para aplicar en tu estrategia de marketing , 80% en crear contenidos y sólo 20% en publicidad
  3. Live Video Streaming. La retrasmisión y la difusión de vídeo se han puesto de moda en este 2016 y las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram ya ofrecen esta función, e incitan a las marcas y usuarios a realizar contenidos y transmisiones en este formato. Según David Brickley, CEO y cofundador de STN Digital, esta tendencia no dejará de crecer, así que si las marcas no hacen estrategias con live video, “se quedarán atrás.
  4. Las herramientas de análisis, enfocadas a predecir el comportamiento de las audiencias crecerá de 2.61 mil millones a 3.47 mil millones de dólares entre 2015 y 2018, esto orientado a los usuarios en Internet, quienes tienen un promedio de 5.54 cuentas en redes sociales, según lo indica a plataforma Global Web Index.
  1. Chatbots. Este tipo de aplicaciones hoy en día son diseñadas con algoritmos de inteligencia artificial, y con el objetivo de tener una interacción con los usuarios. Las proyecciones de Gartner en 2020, los robots, o bots inteligentes, facilitarán el 40% de las interacciones móviles.

¿Qué te parece estas nuevas tendencias? ¿Has probado con alguna de ellas este año? recuerda que tus comentarios son siempre bienvenidos 😉

K.T.V.

 

 

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario