5 Consejos para atraer tráfico con la Búsqueda Orgánica

5 Consejos para atraer tráfico con la Búsqueda Orgánica

Cinco consejos que ayudarán a tu Posicionamiento SEO

El marketing de contenidos puede impulsar el rendimiento de búsqueda natural. La idea es que los consumidores se involucren con el contenido y lo comparten a través de las redes sociales y en sus propios sitios.
Todos esos recursos compartidos, y vínculos de retroceso, son la clave para impulsar un elemento crítico de la optimización de motores de búsqueda: la autoridad de enlace. Cuantos más enlaces de sitios de alta calidad, más probable será que tu sitio se clasifique. Así dicho, puede parecer sencillo, pero lo cierto es que,  adquirir nuevos enlaces es un trabajo duro.
Para aliviarte el trabajo, te comparto estos consejos, de marketing de contenidos que te ayudarán a generar más enlaces:
1. Selecciona bien las palabras claves de tu producto o servicio: Los buscadores te dicen lo que quieren. Sólo tienes que interpretar los datos de palabras clave. La consola de búsqueda de Google, el planificador de palabras clave de Google.  Palabras clave hay en todas partes, y hay herramientas que ofrecen información gratuita sobre palabras clave para agregar, y analizar para conocer las opiniones de los clientes.

2. Identifica a tu público objetivo. Debes tener identificada las preguntas que tiene tu cliente potencial sobre los productos o servicios que vendes. ¿Qué tipo de problemas de soporte técnico buscan en Google? ¿Cuál de tus líneas de productos/servicios es la más buscada? Conoce lo que desean tus potenciales clientes, y luego descríbelo de tal forma que puedan encontrarlos en la búsqueda.

3. Crea contenidos óptimos. Todo tipo de contenido tiene un lugar en las búsquedas. Elije el tipo correcto para satisfacer la necesidad identificada en la investigación de palabras clave. Algunos compradores requerirán artículos de formato largo, pero hay otros que no. No tienes que predeterminar las pantallas de texto para ayudar con la optimización del motor de búsqueda.
Si tiene problemas para encontrar algo valioso para escribir, tal vez el video o la imagen no tengan el valor suficiente para atraer visitas de forma natural.
El vídeo es un recurso muy acertado, ten en cuenta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Las imágenes y la infografía, también tienen oportunidades de búsqueda únicas. Desarrollar guías de prácticas, son otra buena estrategia para la búsqueda, ya que tienden a aparecer en los cuadros de respuesta de Google.

4. Utiliza una redacción de lenguaje cotidiano. Los consumidores no buscan jerga o lenguaje de marca, a menos que estén buscando una definición. Hay algunas excepciones, como el sector de la salud, donde los médicos mencionan la terminología técnica y los usuarios no tienen más remedio que usar el mismo idioma en sus búsquedas, pero salvo esa excepción utiliza frases claras y descriptivas. Es posible escribir de forma sencilla y seguir creando contenido de marca.

5. Lleva a los usuarios a tu sitio. Cuando promociones tu contenido, lleva a los usuarios al sitio para verlo todo. Por ejemplo, si estás compartiendo una infografía en facebook, comparte solo una parte, e invítalos a hacer clic en tu sitio web o blog para ver todo el contenido, porque además facebook tampoco te permitirá mostrar todo el contenido en su página. De esta manera tendrás una mejor oportunidad de ganar una conversión de ese tema e indirectamente fomentará los vínculos de retroceso a tu contenido.

Hasta aquí los consejos que puedo brindarte, que bien aplicados resultan y mucho. ¿Conoces más acciones que pueden ayudar al Posicionamiento Natural? Compártelo más abajo. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, que aquí son siempre bienvenidos.

E.Z.

 

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario