5 Campañas que funcionan en las Redes Sociales en verano

5 Campañas que funcionan en las Redes Sociales en verano

Con las vacaciones de verano comienza un nuevo desafío,  seguir teniendo presencia en las Redes Sociales y no morir en el intento.

 

Las Redes Sociales ayudan a tus actuales clientes y a los potenciales a sentirse valorados, apreciados e informados. Se infunde confianza.
Si eres un comercio pequeño, para atraer a los compradores en vacaciones, lo cierto es que tendrás que hacer un esfuerzo adicional, desde la selección de productos/servicios,  hasta la atención al al cliente y el marketing, incluidas campañas de redes sociales únicas.
Las campañas minoristas más efectivas son personalizadas, enfatizando los estados de ánimo y sentimientos de los compradores. Las campañas personalizadas incitan a los clientes a regresar a tu sitio, recomendar amigos y, lo que es más importante, no solicitar devoluciones o cambios.
Una buena idea es organizar campañas de vacaciones, en las Redes Sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest. Todas las que son, para nosotros más visuales.
Como siempre decimos, antes de comenzar a dinamizar en las Redes Sociales debes tener una planificación, y por ello te compartimos estos cinco tipos de campañas, para que puedas utilizar la que más se ajuste a tus servicios o productos:
1. Informativa. Estas campañas en las redes sociales son las que informan a sus seguidores sobre promociones especiales, productos destacados, líneas de vacaciones y conjuntos de regalos. Por ejemplo: *descuento en todo el sitio o en algún servicio o producto en particular, *regalos disponibles durante el periodo de vacaciones, *envíos sin cargo, si se compra en un período determinado, etc.
2. Educativa. Aquí las campañas son para proporcionar a tus clientes actuales y potenciales, algún tipo de información o conocimiento valioso, y que de ser posible  no pueden encontrar en ningún otro lugar. La información puede venir en múltiples formatos, como textos de instrucciones, vídeos, gráficos e infografías. Puede estar visible a todo público o a un grupo cerrado, estar en su sitio web, blog o redes sociales, y accesible a cambio de que dejen sus datos de contacto.
Como ejemplo en mi caso, de acuerdo a los servicios que ofrecemos en Tecdisin, podría ofrecer a los clientes,  un breve tutorial de cómo diseñar una landing page, y en otros sectores puedes ser, qué cocinar y cómo decorar. Investiga detalladamente el tema y hazlo único.
3. De Entretenimiento. Las campañas de entretenimiento en las redes sociales deberían ser temáticas, y con el objetivo de elevar el estado de ánimo de tus clientes, para estar acorde al ánimo estacional. Puedes usar por ejemplo; gráficos, videos, imágenes y texto apropiados, todo acorde con las emociones que nos inspira las vacaciones.
Ten en cuenta que los compradores son bombardeados con ofertas, y valga la redundancia, ofertas de ofertas de vacaciones. Por ello debes diferenciarte, y cambia el incitar a la compra, por ofrecer algo divertido, y seguro lograrás tu objetivo.
4. Interactivas. Aquí la campaña se centra en la interacción con nuestros clientes o seguidores. Pregúntales qué les gusta, qué quieren y qué puedes hacer para mejorar sus vidas, como es una época de relax, los encontrarás distendidos, y es una oportunidad para conectar con ellos
5. Promocionales. Estas campañas son más directas, y sólo se muestra promociones de vacaciones. Aquí hazle a saber a tus clientes y usuarios todo lo que puedes ofrecerles : calidad, cantidad, regalos, empaques, papel de regalo, servicio al cliente, promociones e información única, entrega. Considera para ello encuestas centradas en el cliente, concursos.

Hasta aquí las campañas que te recomendamos puedes usar este verano, recuerda que esta época también es ideal para realizar mejoras en lo que ofrecemos, y podemos preguntárselo online directamente a nuestro público.
¿Qué te parecen estas campañas? ¿Alguna vez haz utilizado alguna de ellas? Si conoces alguna otra, puedes compartirla aquí, tu opinión, tus conocimientos y tus comentarios, como decimos en Tecdisin, son siempre bienvenidos!

K.T.V.

Post Publicado por Tecdisin

Deja un comentario